alea. revista internacional de fenomenología y hermenéutica: formato y modo de citar

formato y modo de citar

Formato

Los textos deberán estar en formato de texto (preferentemente archivos Word para Windows o Mac), en letra Times New Roman. El tamaño de la letra será de 12 puntos para el cuerpo del texto y de 10 para las notas al pie. La distancia entre líneas será de 1½.

La extensión máxima para los artículos es de 10.000 palabras, para las recensiones de 2.000 palabras. Los artículos deberán incluir, además, un resumen o abstract de entre 80 y 100 palabras y una lista de palabras clave en el idioma original del artículo y en inglés.

El único formato de texto a utilizar es la cursiva, a la que se dará el uso de destacar fragmentos (función de subrayado) y/o citar las referencias. No se hará uso de la tecla de tabulación. Tampoco se incluirán símbolos con el fin de separar o diferenciar las partes del texto. Los títulos y subtítulos en los que se estructuren los trabajos se indicarán numerados en arábigos (1, 2, 2.1, 2.2, 2.2.1,...). Los textos que incluyan otro tipo de símbolos, necesarios para el texto (como caracteres griegos o fórmulas), deberán enviarse también en formato pdf. Todas las notas deberán ir a pie de página.

Modo de citar

Los trabajos llevarán una lista de la bibliografía utilizada al final de los mismos. A continuación, se indica cómo deberá citarse a pie de página y cómo citar las referencias bibliográficas que se incluirán al final.

1. Referencias bibliográficas al final del artículo

1.1: Libros

Un autor:

Codina, Ll.: El Llibre digital. Una exploració sobre la informació electrònica i el futur de l’edició. Barcelona: Generalitat de Catalunya, Centre d’Investigació de la Comunicació, 1996. (Estudis i recerques, 13).
Apellido, N.: Título en cursiva. Subtítulo [en su caso]. Ciudad: Editorial, año. [En su caso, (Título de la colección, número).]

Dos autores:
Pujol, J. M. y Solà, J.: Ortotipografia. Manual de l’autor, l’autoeditor i el dissenyador gràfic. Barcelona: Columna, 1995.
Apellido, N. y Apellido, N.: Título en cursiva. Subtítulo [en su caso]. Ciudad: Editorial, año. [En su caso, (Título de la colección, número).]

Tres o más autores:
Delors, J. et al.: Educació. Hi ha un tresor amagat a dins. Barcelona: Centre UNESCO de Catalunya, 1996.
Apellido, N. et al.: Título en cursiva. Subtítulo [en su caso]. Ciudad: Editorial, año. [En su caso, (Título de la colección, número).]

Si se cita más de un trabajo del o los mismos autores, se seguirá este mismo sistema para todas las referencias, si bien ordenándolas por fecha de aparición empezado por la fecha más alejada.

Autores corporativos:
American Psychological Association: Publication manual of the APA. Washington: APA, 1998
Nombre de la institución u organismo: Título en cursiva. Subtítulo [en su caso]. Ciudad: Editorial, año. [En su caso, (Título de la colección, número).]

Sin autor conocido:
Merriam-Webster's collegiate dictionary. Springfield MA: Merriam-Webster, 19934.
Título en cursiva. Subtítulo [en su caso]. Ciudad: Editorial, añonúmero de edición.

1.2: Capítulos o partes de un libro

Kisch, H.:“La Industria textil en Silesia y Renania. Un estudio comparativo de sus procesos de industrialización”, en Kriedte, P. et al. (ed.): Industrialización antes de la industrialización. Barcelona: Crítica, 1986, págs. 266-298.
Apellido, N.: Título del capítulo. Subtítulo [en su caso]”, en Apellido, N. (ed.): Título en cursiva. Subtítulo [en su caso]. Ciudad: Editorial, año, págs. X-Y.

1.3: Artículos de revista

Heery, M: “Organització de la biblioteca.Repàs d'estructures”, Item. Revista de biblioteconomia i documentació, núm. 23 (jul.-dic. 1998), págs. 8-15.
Apellido, N.: Título del artículo. Subtítulo [en su caso]”, Título de la revista en cursiva, núm. X (año), págs. X-Y.

1.4: Artículos de revista digital

Bustelo Ruesta, C.: "La consultoría en organización de la información", El profesional de la Información, núm. 9 (2000), 6 págs. En línia. http://publishersnet.swets.nl/direct/issue?title=2246163. 12 de diciembre de 2000.
Apellido, N.: Título del artículo. Subtítulo [en su caso]”, Título de la revista en cursiva, núm. X (año), núm. de páginas. En línia. Dirección. Fecha de consulta. (Si el documento en línia no indica el núm. de páginas, lo sustituiremos por la expresión s.p.)

1.5: Epígrafes de enciclopedias, diccionarios, etc.:

Con autor conocido:
Trinkaus, E.: “Neandertal, hombre de”, en Enciclopedia McGraw-Hill de ciencia y tecnología. Ed. 1994.
Apellido, N. del autor del epígrafo: “Título del epígrafo”, en Título del diccionario o enciclopedia en cursiva. Ed. Año.

Sin autor conocido:
“Neandertal, home de”, en Gran enciclopèdia catalana. Ed. 1988.
“Título del epígrafo”, en Título del diccionario o enciclopedia en cursiva. Ed. Año.

1.6: Páginas WWW

Modern Language Association. MLA Style. En línia. Internet. 20 de septiembre de 2000. Accessible en http://www.mla.org/. (Consulta 13-10-2000)
Autor. Título en cursiva. En línia. Internet. Fecha de la WWW. Accessible en X. (Consulta día-mes-año)



2.
Citas a pie

2.1: Libros

Un autor:

Codina (1996), 59.

Apellido (año), página(s).

Dos autores:
Pujol y Solà (1995), 112-114.

Apellido y Apellido (año), página(s).

Tres o más autores:
Delors et al.(1996), 64.
Apellido et al. (año), página(s).

Autores corporativos:
American Psychological Association (1998), 77-83.
Nombre de la institución u organismo (año), página(s).

Sin autor conocido:
Merriam-Webster's collegiate dictionary (1993), 283.
Título en cursiva (año), página(s).

Este mismo sistema se utilizará para citar capítulos o partes de un libro, artículos de revista (también digital), epígrafes con autor conocido y desconocido (se citarán como lo libros sin autor conocido). En las páginas WWW se citará solamente el autor y el año de la misma.

2.6: Páginas WWW

Modern Language Association. MLA Style. En línia. Internet. 20 de septiembre de 2000. Accessible en http://www.mla.org/. (Consulta 13-10-2000)
Autor. Título en cursiva. En línia. Internet. Fecha de la WWW. Accessible en X. (Consulta día-mes-año)

Dirección de contacto:

Todas las colaboraciones, ya se trate de traducciones, artículos, recensiones de libros o memorias de eventos de relevancia filosófica deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico de ALEA:

Revista.Alea@gmx.net

...