alea. revista internacional de fenomenología y hermenéutica: Avance: Alea. Revista Internacional de Fenomenología y Hermenéutica, nº8 / 2010: Número monográfico sobre H.-G. Gadamer

Avance: Alea. Revista Internacional de Fenomenología y Hermenéutica, nº8 / 2010: Número monográfico sobre H.-G. Gadamer






...
Alea. Revista Internacional de Fenomenología y Hermenéutica publicará en breve su vol. 8, correspondiente a este año 2010. En esta ocasión, el volumen estará dedicado monográficamente al pensamiento de Hans-Georg Gadamer, coincidiendo con el 110º aniversario de su nacimiento y los 50 años desde la publicación de su opus magnum: Verdad y método (Wahrheit und Methode. Grundzüge einer philosophischen Hermeneutik, Tübingen 1960).
...
El volumen 8 de Alea. Revista Internacional de Fenomenología y Hermenéutica incluirá la traducción de la correspondencia entre Leo Strauss y H.-G. Gadamer sobre Verdad y método. En la sección de artículos, se publicarán ensayos de Alejandro G. Vigo (Universidad de Navarra) sobre la noción gadameriana de "comprensión" (Verstehen), de Cristina García Santos (UNED) acerca de la relación de hermenéutica y dialéctica en la obra de Gadamer, de Wei Zhang (University of South Florida, Tampa) sobre las aplicaciones a la medicina de la hermenéutica filosófica y de Luis Eduardo Gama (Universidad Nacional de Colombia, Bogotá) acerca de la concepción hermenéutica de la imagen.
...
...
...

...